INICIOMONTERÍAS > FINCAS

1. EL COTANO - GPS: 39°57'38.4"N 6°50'30.9"W

Finca de 2000 ha. situada en el término municipal de Zarza la Mayor. Hace frontera con Portugal por el oeste (rio Erjas). La finca está dividida por la carretera EX 108 en dos partes, al lado norte tenemos la sierra y en la parte sur los riberos. En dicha finca podemos encontrar jabalí, venado, gamo y muflón. En los últimos años se han obtenido muy buenos resultados en calidad y cantidad de jabalí y venado. Finca abierta.



2. LA CALERA - GPS: 39°56'40.5"N 6°48'02.5"W

Finca de 900 ha. situada en el término municipal de Zarza la Mayor. Linda por el oeste con la finca El Cotano y al este con la carretera EX 117. La finca está dividida por la carretera EX 108 en dos partes, al lado norte tenemos la sierra y en la parte sur los riberos. Buenos resultados en  jabalí y venado. Finca abierta.



3. CUARTO DEL ORO Y ATALAYA - GPS: 39°55'19.6"N 6°47'32.9"W

Finca de 850 ha. situada en el término municipal de Zarza la Mayor, entre la Sierra Alta y la reserva de Valdecaballos. Con buen encinar,  manchas de jaras, varias charcas y buenos manantíos naturales, que forman un hábitat excelente para la caza mayor, con muchos venados y buena densidad de jabalíes. Finca abierta.



4. BENAVENTE RIBEROS - GPS: 39°54'04.7"N 6°48'01.5"W

En el término municipal de Zarza la Mayor está situada la finca Benavente con una superficie de 3000 ha. donde celebramos dos monterías. La montería de Los Riberos  (Cuarto la Lapilla, Los Brasiles y Piedras Gordas) se realiza en la zona adehesada delimitada por el río Alagón, Sierra Alta y el Cerrucho. Se cazan unas 800 ha. y siempre cumple dando muy buenos resultados en calidad y cantidad de jabalí y venado. Finca abierta.



5. BENAVENTE SIERRA - GPS: 39°54'37.0"N 6°45'50.6"W

En el  término municipal de Zarza la Mayor está situada la finca Benavente con una superficie de 3000 ha. donde celebramos dos monterías. La montería de La Sierra (Sierra de la Garrapata, Canchos de Ramiro, Sierra Alta, Sierra Longa y río Alagón). Con un paisaje y vegetación incomparable tiene alcornoques, madroños, pinos, brezos, eucaliptos y grandes arroyos que forman en su conjunto un hábitat extraordinario para todas las especies. Ofrece siempre muy buenos resultados en calidad y cantidad de jabalí y venado. Finca abierta.



6. BORDONES Y SERRANA - GPS: 39°49'55.3"N 6°40'51.7"W

Finca cochinera situada en el término municipal de Ceclavín. Hace linde con la ribera Fresnedosa, Sierra de Sabanilla, Balde Lavada y El Puente. Tiene gran encinar y machas de jaras por donde discurren varios arroyos entre solanas y umbrías. Esta orografía facilita la colocación de bonitos puestos de balcón con grandes tiraderos que dan muchas facilidades para abatir los numerosos jabalíes que siempre hay en la finca. Finca abierta.



7. EL PUENTE - GPS: 39°48'57.1"N 6°41'23.6"W

Pertenece al término municipal de Ceclavín. Finca rodeada en parte por el pantano de Alcántara hacia donde corre y desemboca la ribera de Fresnedosa. Tiene una gran solana con buen encinar y muchas jaras. Buena densidad de jabalíes y aunque pocos venados suelen ser buenos trofeos. En la montería del año 2010 se cobraron tres jabalíes medalla y destacó entre los venados abatidos uno que una vez homologado fue plata. Finca abierta.



8. LAS MOHEDAS - GPC: 39°43'06.8"N 6°58'43.4"W

Bonita mancha de 730 ha formada por las fincas “Moheda de la Linde Torres” y “Moheda de Alonso". Está ubicada en el término municipal de Alcántara y situada dentro del parque natural “Tajo Internacional”. Hace linde con la frontera Portuguesa siguiendo el curso del río Erjas. En el cazadero podemos encontrar manchas de jaras, encinas y chaparros en zona de riberos. Tiene umbrías y solanas permitiendo situar de balcón la mayoría de los puestos de la montería.  Ofrece siempre muy buenos resultados en calidad y cantidad de jabalí y venado. En los últimos años se han cobrado treinta y dos jabalíes medallables, entre ellos varios oros. Finca abierta.



9. HORNITOS, AHIJOSA Y AMARILLINA - GPS: 39°42'22.8"N 6°59'31.0"W

Mancha compuesta por las fincas “Los Hornitos”, “La Ahijosa” y “Amarillina”. En total son 1200 ha. ubicadas dentro del término municipal de Alcántara. Linda con Portugal siguiendo el curso del río Erjas hasta su desembocadura en el río Tajo. Terreno de grandes ondulaciones lleno de jaras, acebuches, matorral y encinas que forman un hábitat natural incomparable dentro del parque natural “Tajo Internacional”. Ofrece siempre muy buenos resultados en calidad y cantidad de jabalí y venado. Finca abierta.



10. CALDERONES Y CORNEJO - GPS: 39°42'4.37"N 6°57'47.67"W

Mancha de 1600 ha. ubicada dentro de las fincas “Calderones” y “Cornejo” y perteneciente al término municipal de Alcántara. Está incluida dentro del parque natural “Tajo Internacional”. Preciosa mancha formada por jarales, encinares y matorral en un terreno ondulado con muchas corrientes que finalmente desembocan en el río Tajo. Incluida en nuestro calendario desde el año setenta y uno, siempre ha dado buenos resultados de venado y jabalí. Un buen número de los puestos son tiraderos de balcón que permiten disfrutar de lances inigualables. Finca abierta.



11. BARRANTES - GPS: 39°44'38.5"N 6°53'52.3"W

El coto denominado Barrantes está formado, entre otras, por las fincas Barrantes, La Sierra de Nogué y Dehesilla, todas ellas pertenecientes al término municipal de Alcántara. Dicho coto hace linde con el embalse de Alcántara, El Retamar y Los Pinos y Olivares. Llevamos varios años monteando con buenos resultados, tiene mucho jabalí y una buena densidad creciente de venados. Finca abierta.



12. LOS QUEMAOS - GPS: 39°31'19.0"N 6°44'07.9"W

Finca situada en el término municipal de Brozas con una superficie de 700 ha. Constituye una gran dehesa con buenos pastos, mucha bellota y grandes abrevaderos. Lleva dentro de nuestro calendario desde el año ochenta y cinco y en ella se obtienen excelentes resultados en calidad y cantidad de venados. Finca abierta.



13. RANCHO GRANDE Y HORNILLO - GPS: 40º0'17.68''N6º39'54.60''W

Fincas situadas en el Término Municipal de Casillas de Coria, en la margen izquierda de rio Árrago que hace linde natural con las dos. Constituidas en dos cotos de caza distintos y colindantes entre sí, normalmente se cazan juntas y suman una superficie de 1300 Ha. Dos grandes dehesas con mucha encina, matorral bajo y abundante jara en la zona del ribero. También tienen numerosas charcas, que junto con el rio Árrago sirven de abrevadero. Se siembran bastantes hectáreas todos los años y todo ello constituye un habita inmejorable para la caza mayor.



14. SABANILLA Y ARENAS - GPS: 39° 51' 13.79" N  6° 40' 30.31"W

Bonito coto de 676 ha, colindante con Bordones y la Serrana, formado por las fincas "Sabanilla" y "Arenas de los Caballeros". Está ubicado en los términos municipales de Ceclavín y Cachorrillas. La componen dos manchas, una parte adehesada con un gran encinar y abundantes pastos que dan continuidad a otra con dos sierras de lomas suaves separadas por un valle con jaras, encinas y monte bajo. El coto cuenta con varias charcas y por él discurre la ribera Fresnedosa, propiciando una bonita y extensa vega que mantiene gran cantidad de hierba y abundante agua todo el año; creando así un hábitat natural para jabalíes y venados.



15. LA PUENTE - GPS: 39°47´53.18"N 6°58´26.89"W

Finca de 700 Ha. situada en el término municipal de Alcántara, en la margen izquierda del rio Erjas que hace frontera con Portugal. Una parte de la finca está incluida en el Parque Tajo Internacional. En la superficie de la finca podemos encontrar matorral, retamas y terrenos de buenos pastos con encinas y alcornoques. También cuenta con varias charcas que junto con el río Erjas sirven de abrevaderos. Esta finca de nueva inclusión en nuestro calendario tiene grandes cualidades para la caza mayor. Cada día cuenta con más reses y van aumentando las capturas. Tiene guardería, varios comederos y no se realiza ningún otro tipo de actividad cinegética en la finca.